Bancos

Bankia

Bankia, S.A. es la denominación de la entidad financiera nacida tras la integración de siete cajas de ahorros.
El 30 de julio de 2010, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja), Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, Caixa d’Estalvis Laietana, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja de Ahorros de la Rioja suscribieron un Contrato de Integración para la constitución de un Grupo Contractual configurado como un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Bankia se mantiene como uno de los grupos bancarios más solventes del sistema financiero español. Al cierre de septiembre de 2016 el CET 1 Phase In alcanza el 14,81% (+161 pbs interanuales y +28 pbs en el trimestre) y el CET 1 Fully Loaded (sin incluir las plusvalías de la cartera DPV soberana) se sitúa en el 13,24% (+151 pbs desde septiembre de 2015 y +35 pbs en el trimestre), con una generación de capital de 693 millones de euros en 2016.
Bankia es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice selectivo Ibex 35.
En 2015 fue el banco con mayor beneficio en España y la entidad más solvente entre los grandes bancos españoles.
Con un modelo de negocio de banca universal basado en la gestión multicanal, está especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas, especialmente pymes y autónomos.
Su negocio es de ámbito nacional, aunque con mayor presencia en las comunidades de Madrid, Valenciana, Canarias, Castilla y León y Castilla – La Mancha.
Cuenta con un equipo de profesionales formado por más de 13.000 personas.

Dirección

Plaza de la Moraleja s/n. 28109 - Alcobendas, Madrid.

Teléfono

91 658 50 40

Web

www.bankia.es

volver