11/04/2021
Valencia, 28 de enero de 2021.- Grupo Saona, la conocida firma de restauración, refuerza su presencia en Madrid con la apertura de su noveno restaurante en la ciudad. En concreto, el nuevo local está ubicado en la calle estafeta 1 de la urbanización La Moraleja (Alcobendas) y cuenta con un espacio de 225 metros cuadrados y una capacidad para 116 comensales. En esta nueva apertura la empresa emplea a 15 personas que se suman a la familia Saona. “Empezamos el año continuando con nuestros planes de crecimiento para seguir consolidándonos como referente en cocina mediterránea. Nuestro concepto ha demostrado que puede funcionar incluso en momentos muy complicados, por lo que tenemos muchos retos por delante y muchas ganas de llevar nuestra esencia a más rincones de España. Este año tenemos previsto abrir hasta doce nuevos locales y llegar a más ciudades para que la gente pueda disfrutar de nuestra gastronomía mediterránea y de nuestro buen ambiente con total seguridad”, afirma Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona.
El restaurante ofrece una carta mediterránea y equilibrada con una gran variedad de opciones para elegir y a un precio cerrado en el que sabes lo que te vas a gastar. En este nuevo Saona se podrán disfrutar sus platos más conocidos como las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; el arroz meloso de pato y alcachofas o el tartar de salmón con aguacate marinado en salsa de lima y soja. Además, también se podrán saborear algunas novedades gastronómicas como los falsos niguiris; foie y pera, pulpo, jamón y pimientos del padrón, huevo y trufa y su delicioso entrante de alcachofa en tres texturas con picadillo de ajos tiernos y jamón. “En Saona nos gusta crear platos originales y reinventar los platos más clásicos de otras partes del mundo adaptándolos a nuestra cocina. Ofrecemos una carta muy variada con opciones para todos los gustos”, añade Calvo.
El diseño del nuevo local transmite un ambiente cálido y acogedor que invita al cliente a desconectar de la rutina. El espacio está inspirado en el Mediterráneo y destaca una decoración en la que los colores claros, la madera y las alfombras que visten sus paredes nos invitan a viajar a través de la gastronomía.
Asimismo, para los que quieran disfrutar de Saona en la distancia, la empresa dispone de un sistema online de pedidos para recoger y de un servicio a domicilio a través de las plataformas habituales. “Los clientes que quieran disfrutar de Saona en casa o en el trabajo pueden pedir sus platos preferidos a través de nuestra web y recogerlos en el restaurante. O si prefieren se los llevamos a domicilio para que puedan seguir disfrutando de la experiencia Saona donde quieran”, afirma Calvo.
Actualmente, la compañía suma ya un total de veintiséis restaurantes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, cuenta con un equipo de más de 500 profesionales y sirve más de 4.800 comidas diarias.
Sobre Grupo Saona
Grupo Saona, participado por el fondo de capital de inversión Miura, es una cadena de restauración con foco en la cocina mediterránea fundada en Valencia en 2013. La compañía, liderada por Gonzalo Calvo, quien sigue manteniendo la mayoría, opera veinticuatro restaurantes propios, de los cuales quince se encuentran en la Comunidad Valenciana y siete en Madrid.
Para más información: Grupo Saona – ibarona@gruposaona.com